Recomendaciones

grass, background, raindrop-4050336.jpg
grass, botany, macro-4118276.jpg

Transito Moderado

Después de instalar las palmetas, es importante evitar actividades que involucren un alto tráfico durante al menos 2 semanas para que el pasto se enraíce y se establezca de manera más fácil. Sin embargo, durante este período se puede caminar sobre él con moderación.

Riego

Es importante regar el pasto de manera uniforme, imitando la lluvia, para que absorba mejor el agua y no la pierda. Durante la primera semana, se recomienda regarlo con abundancia y 3 veces al día, especialmente si las temperaturas superan los 27°C. En la segunda semana, se recomienda seguir regando con abundancia 2 veces al día, por la mañana y por la tarde. Durante la tercera semana, se puede seguir regando una vez al día si las temperaturas son menores a 27°C. Finalmente, se puede seguir regando 3 a 4 veces a la semana dependiendo de las temperaturas y la estación del año.

Poda

Es importante realizar el primer corte del pasto después de 2 semanas, utilizando una máquina con cuchillas muy afiladas para evitar dañar el pasto. El corte debe ser de 1/4 del largo total para que el pasto se fortalezca en su sitio definitivo.

Fertilización

Se puede fertilizar el pasto con productos a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Se recomienda aplicar el fertilizante cuando se esté preparando el suelo antes de instalar las palmetas o después de 30 días. La frecuencia con la que se aplican las dosis dependerá del tipo de suelo.

Carrito de compra